educación y gobierno

    El PSOE en su programa electoral hace muchas promesas con respecto a la educación que yo puedo resumir en dos puntos claros y definidos: educación gratuita y  tema central de la educación igualdad y tolerancia. 

 

    Este partido declara en su programa que << La ciudadanía nos identifica mayoritariamente con los logros de la educación>>(pág. 56, programa electoral 2019).

Opinión de la cual no podemos ser partícipes ya que los estudiantes son mejores o peores por la calidad de lo enseñado y no por que un hombre u otro gobierne el país.

Además mencionan que  <<El Gobierno socialista ha aprobado un primer paquete de medidas urgentes para revertir recortes, así como para mejorar la cuantía y el número de las becas (universitarias y no universitarias>> En cuanto a las becas me consta y me duele mencionar en cierto modo, ya que más que facilitar que los alumnos puedan obtenerlas tenemos nuevas pegas tales como, en 2017 se permite solicitar y obtener una beca teniendo 2 materias pendientes por la razón que sea. Al día de hoy no se permite esto. Debes tener todas las materias pasadas.


    Además de hacer una fuerte crítica en el mismo programa al PP( Partido Popular) con referencia a la ley educativa que da pie a la creación de la ya conocida y poco razonable ley Celaá. Y digo poco razonable por que en algunos aspectos parece que vota por una España más burra y menos culta como por ejemplo pasar de curso o graduarse si el profesorado lo cree conveniente, aun cuando a diferencia de alumnos que se esfuerzan, estos no pasen los criterios mínimos de educación. Vamos es como darle el carnet de conducir a un chaval que no sabe ni donde está el pedal de freno, ni para qué sirve, pero no importa; si sabe dónde está el acelerador y sabe usarlo muy lógico todo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me fuy